Roberto Wallace

CONCEPCION

$45.900 CLP

Fundada el 5 de Octubre de 1550 por Pedro de Valdivia. Entre los años 1565 y 1573 fue sede de la Real Audiencia y Capital de la Capitanía General de Chile.
Al principio del año 1600, se trasladó a Concepción el Obispado de la Imperial. Desde ese entonces, la ciudad pasó a ser un tesoro de guerra en las distintas disputas por las guerras por la Independencia, cuya acta de proclamación se firma en la Plaza de Armas de Concepción, el 1 de Enero de 1818.
Bernardo O Higgins, Juan Martínez de Rosas, Ramón Freire, Joaquín Prieto y Manuel Bulnes son algunos de los habitantes oriundos de la ciudad que tuvieron un rol primordial y protagonista en la Independencia del país. En 1786 el gobierno impuso el régimen de Intendencias y se fundó así la Intendencia de Concepción.
La ciudad a sido continuamente alcanzada por terremotos y maremotos, 1751, 1939 y 1960, que la destruyeron totalmente. El 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 8,8 en las escala ritcher, con epicentro a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad, causando numerosos daños materiales y un total de 524 muertos. Pero volvió a levantarse de sus cimientos para convertirse en una hermosa y moderna ciudad marina, donde el desarrollo económico y el crecimiento se reflejan todos los días del año.
Actualmente vive una explosión demográfica, cultural e inmobiliaria que ha experimentado, y que la mantiene como una de las ciudades más importantes de Chile.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Eliges el tamaño, marco, paspartú y papel de tu cuadro.

Cada cuadro se fabrica a mano cuando haces tu pedido, por lo que las medidas podrían no ser exactas, los materiales que utilizamos son Fine Art, esto quiere decir que son libres de acido para mantener los colores por al menos 100 años.

Impresión a 12 colores.

Vidrio tradicional.

Entrega en 48 hrs hábiles.

**Los colores pueden verse levemente alterados en la pantalla.

Búsqueda: Concepción Conce Centro Arte Arquitectura Bio Bio