¿ Fibra Natural o Sintética ?

07 | 09 | 2019
¿ Fibra Natural o Sintética ?

Muchas veces hemos escuchado esta pregunta a la hora de elegir el hilado perfecto para comenzar un proyecto, y la verdad es que hay algunas diferencias relevantes que nos gustaría comentar.

La primera diferencia es de donde proviene:

  •  La fibra natural puede ser de origen vegetal o animal. Las vegetales las encontramos principalmente en el Algodón, Lino y Bambú. Y las de origen animal mas utilizadas son la lana de Oveja, Alpaca y Seda.
  • La fibra sintética es fabricada artificialmente a partir de la síntesis del petróleo al igual que todos los plásticos.

Otra diferencia importante la notamos en la experiencia que tenemos al utilizar una prenda, por ejemplo al usar una prenda de lana natural estarás mas calentito ya que es un excelente regulador térmico, es respirable y antibacteriana, esta es la razón por la que al usar acrílico notas que transpiras mas y en ocasiones aun sientes frío. Los hilados de origen vegetal son frescos y livianos, siendo ideales para usar en temporada de primavera – verano.

El ultimo punto a destacar es el cuidado que le debes dar al tejido. Hoy en día existe una amplia gama de hilados en el mercado, hay acrílicos de muy buena calidad, como también lana natural con tratamiento Superwash que permite lavar a maquina.

Quizás las preguntas que te debes hacer son, ¿qué prenda voy a tejer?, ¿para quién voy a tejer?, si es una prenda que estará sometida a muchos lavados como lo es la ropa de un niño, quizás lo mas adecuado seria usar acrílico, ya que no es tan delicada como la fibra natural. Pero si quieres hacer una manta para un recién nacido lo ideal es lana natural ya que lo mantendrá mas calentito. También puedes optar por alguna que tenga mezcla de Fibra natural y sintética.

Artículos Destacados