MARIANA FALCÓN
Mi pintura surge desde una experiencia personal de la filosofía Zen aplicada a la elaboración de imágenes automáticas, que buscan representar el aquí y el ahora utilizando la línea como un método de capturar una energía y graficarla, atrapando así la inmediatez desde una mirada personal, son entonces también una meditación en movimiento.
En estas pinturas se desarrollan formas que juegan entre el ser y el no ser, el vacío y la forma, creando así una alquimia entre la contemplación, el lienzo vacío y las imágenes que emergen en cada obra. Las obras navegan por geografías en construcción y de-construcción, abordando paisajes imaginarios que se fragmentan, colapsan y transforman en corrientes y conexiones lineales que permiten al espectador construir su propia lectura de cada obra.
Trabajo vinculada principalmente al arte y la educación y mis obras han sido expuestas en diversos espacios culturales, universidades, ferias de arte, bienales, galerías de arte y museos de distintas ciudades y países destacando la ciudad de Arkansas , Nueva York, Miami en EEUU, Santiago, Talca y Temuco en Chile, Málaga y Marbella en España , entre otras.